Accionistas que consultan sobre pagos que RECIBIERON y quieren saber de que es:
Estimado accionista Caja de ANDE le informa que se ha realizado un depósito de dinero a su cuenta de ahorro voluntario, correspondiente a sobrantes de pólizas seguro caución y/o a sumas a favor correspondiente a una devolución por parte del Ministerio de Hacienda.
Les recordamos que para hacer uso de estos dineros ponemos a su disposición la Tarjeta de Débito, Sinpe Móvil o bien Caja de ANDE Digital.
¿Dónde puede consultar o verificar si recibí el pago?
Estimado (a) xxx, puede verificar el saldo de su ahorro desde Caja de ANDE en línea, consultando por medio de SINPE Móvil enviando la palabra «últimos» o por el sistema automatizado CajaTel. Alos accionistas que tienen esta devolución se les hizo llegar la información por medio de mensaje de texto y correo electrónico; en caso de no haber recibido ninguno de estos, se debe a que no cuenta con esta devolución.
¿Qué están depositando, porque a mí no se me ve reflejado?
Estimada xxx, a algunos accionistas se les realizó un depósito de dinero en su cuenta de ahorro voluntario, correspondiente a sobrantes de sus pólizas de seguro caución y/o a sumas a favor correspondiente a una devolución por parte del Ministerio de Hacienda. Si usted no recibió un mensaje de texto o correo electrónico con la información antes indicada, no posee ningún deposito a su nombre.
¿Cómo saber si a mí me corresponde esta devolución?
A los accionistas que tienen esta devolución se les hizo llegar la información por medio de mensaje de texto y correo electrónico; en caso de no haber recibido ninguno de estos, se debe a que no cuenta con esta devolución.
Estas son sumas acumuladas que se le devolvieron solo a los accionistas que tenían a su favor esos montos.
Ocupo un estado de cuenta
Estimado xxx, puede solicitar el estado de cuenta general por medio de CajaTel, Caja de ANDE Digital, o por medio del chat Asistente Virtual disponible en https://www.cajadeande.fi.cr/
Como puedo hacer uso del dinero
El dinero depositado puede ser utilizado por medio de la tarjeta de débito, Sinpe o Caja de ANDE Digital.
En caso de no contar con ninguno de los servicios mencionados, puede presentarse directamente en el área de cajas de la sucursal más cercana, esto a partir del lunes 8 de enero.
O bien, a partir de la fecha indicada, puede solicitar la transferencia a otra cuenta bancaria, enviando una solicitud firmada junto con copia de su cédula al correo ahorros@cajadeande.fi.cr
La devolución no aplica a todos los accionistas, solo algunos casos en los cuales el crédito garantizado con seguro caución fue cancelado de manera anticipada y no se aplicó la devolución en ese momento.